Oración del Profeta
By Mar - martes, junio 07, 2011
Dirigiéndose hacia la Ka'bah


Cuando el Mensajero de Allah (que la paz y bendiciones de Allah sean sobre él) se ponía de pie para rezar, él se dirigía hacia la Ka'bah, en ambas oraciones: obligatorias y superogatorias (1),y él (que la paz y bendiciones de Allah sean sobre él) lo ordenó, diciendo a "quien rezó mal" (2):
« Cuando te dispongas a rezar, realiza la ablusión perfectamente, luego dirigete hacia la qiblah y pronuncia el takbir. » (3)
"Durante el viaje, él (que la paz y bendiciones de Allah sean sobre él) podía rezar las oraciones voluntarias y witr sobre su montura, donde quiera que [el animal] se dirija [ya sea al este u oeste]." (4)
La palabra de Allah, el Elevado, " dondequiera que dirijáis vuestros rostros, allí está el de Allah [Quien os observa]." (Baqarah, 2:115) se aplica a esto [es decir, a lo anterior].(5)
"[Algunas veces] cuando él se disponía a rezar oraciones no obligatorias sobre su camella, él hacia que esta se dirija hacia la qibla, pronunciaba el takbir, y rezar hacia cualquier lado que su montura se dirija." (6)
"El podía realizar ruku' y saychdah [apoyar la frente y nariz, manos, rodillas y las puntas de los dedos en el suelo] en su montura agachando la cabeza, haciendo el saychda más bajo que el ruku'" (7)
"Cuando él se disponía a rezar las oraciones obligatorias, desmontaba y se dirigía hacia la qiblah."(8)
En la oración del temor severo, él (que la paz y bendiciones de Allah sean sobre él) puso una serie de ejemplos para su ummah de rezar " de pie, parados sobre sus pies, o cabalgando;dirigiendose hacia la qiblah o no" (9), y él también, cuando las (tropas) se encuentren, el (es decir, la oración) es el takbir e inclinación con la cabeza. (10)
El (que la paz y bendiciones de Allah sean sobre él) también solía decir: « Lo que esta entre el este y el oester es la qiblah.» (11)
Yaabir (que Allah este complacido con él) dijo: "Una vez, cuando estabamos con el Mensajero de Allah (que la paz y bendiciones de Allah sean sobre él), el cielo estaba nueblado, por lo que intentabamos buscar la qibla pero diferíamos, entonces cada uno de nosotros rezaba en diferentes direcciones, y cada uno de nosotros dibujaba marcas para saber nuestra posición. En la mañana las observamos y nos dimos cuenta de que no habíamos rezado hacia la qibla. Entonces mencionamos lo sucedido al Profeta (que la paz y bendiciones sean sobre él) [pero él no nos ordenó el repetir (la oración)] y dijo: su oración fue suficiente.» (12)
« El (que la paz y bendiciones de Allah sean sobre él) solía rezar hacia Bait al Muqaddas [con la Ka'bah delante de él] antes de que el siguiente verso fuera revelado: "Vemos que vuelves tu rostro hacia el cielo. Te orientaremos a una dirección [Qiblah] que te agrade; oriéntate, pues, hacia la Mezquita Sagrada [La Meca]."» (Surah al Baqarah 2: 144).
Cuando fue revelado, él se dirigió hacia la Ka'bah. Había gente en al Qubaa' rezando el fayr (fajr) cuando alguien se acercó a ellos y dijoi, «Ciertamente el Mensajero de Allaah (que la paz y bendiciones de Allah sean sobre él) le ha sido revelado parte del Qur'an anoche y le fue ordenado dirigirse hacia la Ka'bah, [en verdad] dirijansen hacia ella.» Sus rostros se encontraban hacia Chaam, entonces se voltearon [y su Imám se volteó junto con ellos].» (13)
Notas del pie del Capítulo I
1 Es un hecho mutawaatir, por lo que el detalle no es necesario, más algunas de las evidencias se presentarán para ello.
2 Ver apéndice 3 (libro en inglés ver links en el post de Introducción).
3 Copilado por Bujaari, Muslim & Siraaj.
4 Copilado por Bujaari, Muslim & Siraaj. Su tajrij es dado ein Irwaa' al-Ghalil (289 & 588)
5 Muslim; Tirmidhi lo declaró sajíh.
6 Abu Daawud, Ibn Hibbaan en Ziqaat (1/12), Diyaa' en Mukhtaarahcon una sanad (cadena) hasan (aceptable); Ibn as-Sukn lo declaró sajíh (sahih), como también lo hizo Ibn Al-Mulaqqin en Khulasah Badr al-Munir (22/1) y antes de ellos, `Abdul Haqq al-Ishbili en su Ahkaam (no. 1394 con mi revisión). Ahmad lo usó como prueba, como Ibn Haani reportó de él en su Masaa'il (1/67).
7 Ahmad & Tirmidhi , quien lo declaró sajíh.
8 Bujaari & Ahmad.
9 Bujaari & Muslim.
10 Baihaqi con una sanad (cadena de narración) que reune los requisitos de Bujaari y Muslim.
11 Tirmidhi y Haakim, quien lo declaró sajíh, y lo he mostrado en Irwaa' al-Ghalil (292), la publiacación que Allaah lo ha hecho fácil.
12 Daaraqutni, Haakim, Baihaqi, Tirmidhi, Ibn Maajah & Tabaraani; se da en Irwaa' (296)
13 Bujaari, Muslim, Ahmad, Siraaj, Tabaraani (3/108/2) & Ibn Sa`d (1/234).También está en Irwaa' (290).
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