Explicación de los Fundamentos de la Fe: Shekh Ibn 'Uzaimin-Que Allah tenga misericordia de él-.
Escrito en Enero 27,2014
Traducido al Inglés por: Dr. Saleh As-Saleh
Explaining the Foundations of Faith (Sharh Usul AL Iman)- Shekh 'Uzaimin- DR Saleh As Saleh. PDF
Capitulo 3: Creer en Allah
1. Creer en la Existencia de Allah. La Creencia en Allah - Altísimo sea- se afirma a traves de la fitrah (La pureza innata que ha creado Allah en cada ser humano), La Mente. La Shari'ah (Ley islámica) y los sentidos.
a) En cuanto a la Fitrah, Decimos lo siguiente: Allah - Altísimo sea- creó la fé en Él en cada ser humano. La humanidad no necesita que se le enseñe esta creencia o pensar en como poseerla. Sin embargo los que tienen esta fitrah corrompida no disfrutaran de ella. El Profeta ﷺ dijo (interpretación del significado): "Todo recién nacido nacerá en estado de fitrah, sin embargo, sus padres lo convertirán en Judío, Cristiano o en zorastriano (Majus)'. [Sahih Bukhari]
b) La Mente Humana debe ser usada para probar la existencia de Allah -Altísimo sea-. Toda la creación, antigua o reciente, debe tener Uno quien la creó y formó. Esta creación no podría haber existido por sí sola o por casualidad. No pudo haberse creado a sí misma, porque antes no existía. Por lo tanto ¿cómo puede crearse? la creación NO PUDO crearse por accidente o por casualidad. Todo lo que existe debe tener un creador quien la hizo existir. La creación es magnifica en organización, coherente y correlacionada en su existencia. Hay un origen y una razón detrás de cada acto. Todo esto anula el dicho de que el universo entero se formó por casualidad. Lo iniciado por casualidad no puede organizarse en su forma porque no tenía organización alguna antes de formarse.¿Qué hace que lo creado por casualidad sea organizado? Si toda la creación no podría crearse a sí misma ni por casualidad, por lo tanto esto debe tener un Originador. Allah, el Señor de los mundos. Allah mencionó estas razones en el Qur'an: "¿Acaso fueron creados de la nada, o fueron ellos sus propios creadores?" [52: 35].
Este Ayah significa que los hombres no fueron creados sin un Creador ni se crearon a sí mismos. Por lo tanto, Allah es quien los creó. Es por esto que cuando Jubair Ibn Mut'im -que Allah esté complacido con él- escuchó al Mensajero ﷺ recitar esta Sura hasta que llegó a: ¿Acaso fueron creados de la nada, o fueron ellos sus propios creadores? ¿O han creado los cielos y la tierra?Por el contrario; no tienen certeza. ¿O es que son los dueños de los tesoros de tu Señor o poseen la soberanía? [52: 35-37]. Jubair, quien por entonces era un incrédulo, dijo: "Mi corazón casi voló (por el poder de este razonamiento mencionado en la Sura). Esta fue la primera vez que el Iman entró en mi corazón ". [Sahih al-Bukhari]
c) Respecto a la Shari'ah, todas las religiones testifican que Allah - Altísimo sea- creó el mundo. Todas las leyes que fueron enviadas y reveladas a estas religiones comprenden un bien para la humanidad. Esto evidencia la existencia de un Señor Sabio y Omnipotente que sabe lo que es beneficioso para la humanidad. Todas las religiones divinamente reveladas describen un universo que es evidente por sí mismo a la existencia y la capacidad de Allah - Altísimo sea-, que crea lo que quiere.
d) También los sentidos deben usarse para probar la existencia de Allah. Sabemos que Allah acepta la suplica de quien busca Su asistencia y ayuda, y que el otorga a ellos los beneficios que desean. esto es clara evidencia de la existencia de Allah, quien dice:(interpretación del significado)“Y (recuerda) Noe, cuando anteriormente nos suplicó, nosotros escuchamos su invocación ” [21:76] y “(recuerda) cuando buscaste ayuda de tu Señor y éste te respondió“ [8:9].
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