Evidencias sobre el Niqab
Bismillah, wa salaatu wa salaamu 'ala nabiyyinaa Muhammad, wa 'ala aalihi wa sahbihi wa sallam, wa ash hadu an laa ilaha illa Allah wahdahu laa shareeka lahu wa ash hadu ana Muhammadan 'abduhu wa rasooluhu, salla'Allahu 'alaihi wa sallam, wa ba'd:
Evidencias
Del Niqaab
Evidencias que establecen claramente que el Niqaab (velo facial) es una practica de las Mujeres de los compañeros del Profeta salalahu ‘aleyhi wa salam salalahu ‘aleyhi wa salam y no una simple costumbre Arabe como lo claman las masas ignorantes:
Enseguida encontraran algunas pruebas que el Niqaab no es una simple práctica de los Árabes, pero al contrario, es una práctica de las mujeres de los compañeros del Profeta salalahu ‘aleyhi wa salam.
Este articulo NO tiene como fin el establecer si el Niqaab es Waajib o Mustajab (obligatorio o fuertemente recomendado), ese es un tema en el que los Sabios de Sunnah wal Jamaa'ah siguen debatiendo. Al contrario, el enfoque de este articulo es establecer si el Niqaab es realmente una practica de las Sahabiyat radia lahu anha y esto debe servir como refutación para aquellos modernitas que claman que el Niqaab es una expresión de la cultura Árabe y no una practica del Islam y es un obstáculo para hacer Dawah en Islam.
El Mufasiriin, como Al-Qurtubi, sita en su Tafsir del Ayah del Jilbab (33:59), que el Jilbab es: " una vestimenta que cubre el cuerpo entero...Ibn 'Abbas As-Salmaani dijo que debe estar completamente envuelto al rededor del cuerpo de la mujer, asi nada se ve solo un ojo con el cual puede ver."
[Tafseer Al-Qurtubi].
Como sea, dejando de un lado el Tafsir, tenemos de hecho Hadiths auténticos que mencionan el Niqaab:
El Profeta salalahu ‘aleyhi wa salam comento: " Un mujer (peregrina) no cubre su cara con el Niqaab (ni lo amarra ni no fija) ni debe usar guantes." [Al-Bukhari;Muslim; Sahih Abi Dawud #1600; autenticado por Al-Albaani].
Así, de este hadith autentico, podemos claramente ver que las Sahabiyat radia lahu anha estaban acostumbradas a cubrir sus caras con el Niqaab de otra manera, no hubiera habido ninguna necesidad que el Profeta salalahu ‘aleyhi wa salam especificara la prohibición en estado de Ihram.
Así mismo, durante el estado de Ihram, los hombres tienen prohibido cubrir sus cabezas lo que muestra que fuera del estado de Ihram ellos acostumbran a cubrirlas, y Allah subhana wa ta’ala sabe mas.
El Hadith citado anteriormente no designa que la mujer musulmana debe descubrir su cara durante el Hajj. El Hadith esta advirtiendo contra la fijación del Niqaab, sin embargo los 'Ulemas permiten a la mujer de cubrirse la cara con un material que no se fije a esta (NdT: como la burqa).
La madre de los creyentes, 'Aisha dijo: " Los peregrino pasaban cerca de nosotros mientras estábamos con el Profeta salalahu ‘aleyhi wa salam . Cuando ellos venían cerca de nosotros nos cubríamos con nuestras ropas desde la cabeza para cubrir nuestras caras."(Abu Dawud and Ibn Majah).
Ad-Daraqutni reporto un hadith similar de la parte de Salamah radia alahu anha. Así, podemos ver que el cubrirse la cara era una prioridad de las Sahabiyat radia lahu anha y es una característica de las mujeres que deciden seguir su camino recto.
Cuando el ayah en la Surah Nur (24:31) fue revelada, 'Aisha radia lahu anha narro: " Pueda Allah subhana wa ta’ala Conceder Su Misericordia a las primeras Muhajirat (peregrinas), Cuando Allah subhana wa ta’ala revelo, '... que cubran Khumur (sus escotes) con su juyubihinna (velo)...' (Diciendo a las mujeres) rasgaron sus vestimentas y se cubrieron con estas.(Sahih al Bukhari).
Ibn Hajar al Asqalani, quien es conocido como Amir al Mu'minin en el campo de Hadith, dijo que la frase: " se cubrieron (ellas mismas", en el hadith precedente significa que ellas "cubrieron sus caras". (Fath al Bari)
Claramente muchos de los 'Ulemas contemporáneos como Shaikh 'Abdul-'Azeez bin Baaz, Shaikh Muhammad ibn Saalih al-Uthaymeen, que Allah subhana wa ta’ala tenga misericordia de ellos, sintieron que el Niqaab es sin duda Waajib (obligatorio) para las creyentes y sus argumentos son fuertemente convincentes, en mi humilde opinión.
Otro 'Ulema, el Muhaadith de nuestros tiempos, Shaikh Muhammad Nassirudeen al Albaanee, que Allah subhana wa ta’ala tenga misericordia de el, claramente sintió que el Niqaab no es Wajib sino Mustahab (altamente recomendado). Ver su libro: " Jilbaabul Mar'atul Muslimah".
Este argumento es también fuerte y convincente. Sin mirar cual opinión sigue cada uno, yo diría que no hay duda en los beneficios del uso del Niqaab, y los sabios no divergen en este punto. En efecto, hoy en día oímos muchos gritos contra el Niqaab por muchas razones que no tiene sentido. Por ejemplo, el argumento que el Niqaab es contraproducente para hacer dawah en países no musulmanes. Después de hacer establecido que el Niqaab es de hecho una parte autentica del Islam, debemos entonces concluir que ocultarlo es lo que es realmente contraproducente a la dawah. Nadie se atrevería a pensar que los Sahabas expandieron el Islam a través de tierras enteras escondiendo las practicas del Mensajero de Allah salalahu ‘aleyhi wa salam; así, como Umar ibn Khattab (radia alahu anhu) declaro: dejen la Sunnha ir hacia adelante y no la paren con opiniones. Otros modernistas proclaman que el Niqaab es de hecho Makruh o visto con aversión!! Que raro!! Ellos sostienen su propio 'Aql (intelecto) que es débil a la luz de la autenticidad de los pruebas que presentamos mas arriba.
Subhanaka Allah subhana wa ta’alaumah wa bihamdika, ash hadu an laa ilaha illa anta, astaghfiruka wa atoobu ilayk. Wa Salaamu 'Alaikum wa Rahmatu Allah subhana wa ta’alai wa Baraakatuhu.
Su hermano en Islam, Abu 'Abdul-Fattaah Salaah bin Bernard Brooks.
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