Colección Imám Ibn ‘Abd al-Barr in ‘Jami’ Bayan al-’Ilm wa Fadlih, el capítulo titulado: 'La Virtud de mirar los libros y lo loable de la tendencia a ellos.'
2414 Abu ‘Abdullah Muhammad Ibn Isma’il al Bujari, se le pregunto: 'Que es lo que fortalece la memoria?, respondió: " Mirar constantemente en los libros"
2415 Ahmad Ibn Abi Imran dijo: "Estaba con Abu Ayuub Ahmad Ibn Muhammad Ibn Shuja, quien se alojaba en su casa. Entonces [Ahmad Ibn Abi Imran], envió a uno de sus hijos a Abu 'Abdullah ibn A’rabi para invitarlo. El Niño regreso diciendo: "Le pregunte [lo que me pediste] y me respondió: "estoy con un grupo y cuando me hayan enseñado, estaré allá". Y no vi ni una persona en su casa, mejor dicho, tenía enfrente de él libros en los que estaba mirando. Podía mirar en este libro durante un tiempo y luego mirar en otro libro por otro tiempo”. Brevemente después, llego. De modo que Abu Ayyub le dijo: ¡OH Abu Abdillah! ¡Subhanallah al Qadir! te tardaste y nos has impedido de tu presencia, y mi hijo dijo que no vio a nadie con tigo, y que le dijiste que estabas con un grupo, y que vendrias tan pronto como fueras instruido por ellos.
De modo que Ibn A'rabi respondió:
Leales, en quienes se puede confiar mientras están presentes o ausentes.
Nos benefician con su conocimiento, de lo que sucedió en el pasado e inteligencia, modales, y opiniones que son correctas; sin temor de conflictos o mal compañerismo,* y no temes por sus lenguas o manos,
y si dices que están muertos: No!, tu eres el mentiroso,
y si dices que están vivos, no estas lejos de la verdad..."
Nota del traductor: No mintió, se estaba refiriendo a sus libros como sus compañeros, y esto es el ma’arid (discurso metafórico)y eso no se valora como mentira, como fue auténticamente narrado de ‘Imran Ibn Husayn, ‘Umar Ibn al-Jattab, e Ibn ‘Abbas.
2416: Se le dijo a Abi al-’Abbas Ahmad ibn Yahya (Tha’lab):
"La gente te necesita enormemente. Sí solo salieras de tu casa por un momento y te mostraras a la gente. De esta manera ellos puedan beneficiarse de ti y tu puedas beneficiarse de ellos” Entonces, permaneció en silencio por una hora, y dijo:
O si acompañamos a los comerciantes, nos afligiríamos * Y seriamos [o acabariamos siendo] simples contadores de dinero;
Así que mejor permanecemos en nuestras casas, extrayendo el conocimiento *¿Y llenando con el los estomago de esas paginas?
2419: De lo que se memorizo en el pasado:
No revela tus secretos, y no es arrogante * Y puedes ganar de el sabiduría y rectitud… “
2420: Ahmad Ibn Muhammad Ibn Ahmad me narro:
2421: Me pidió [Ibn Ahmad] que agregara a lo anterior, e inmediatamente seguí en su presencia:
que gran compañero es si te recluyes con el * no temes que conspire contra ti, o cause conmoción…”
2424: Abu ‘Amr ibn al-’Ala’ dijo:
2425: ‘Abdullah Ibn ‘Abd al-’Aziz Ibn ‘Umar Ibn ‘Abd al-’Aziz dijo:
2426: Al-Hasan Al Lu' lu'i dijo:
Traducido del Ingles al Español por: Zahrah Umm Mu’adh.
Revisión y corrección: Tasnim Urbina.
0 Comments
Ahlan! Si queréis dejar un comentario hacedlo con confianza no olvidéis ser respetuoso y objetivo, y tened en cuenta que todo lo escrito aquí es con la mejor de las intenciones. Si tienes alguna sugerencia puedes escribir en el formulario que encontraras en la columna lateral.